Asociación Peruana de Empresas de Servicios de Internet

Curso Virtual Docente 3.0

Introducción

Ultimas noticias Dirección Regional de Educación del Callao reconoce labor

En el nuevo Contexto mundial debe hacernos entender que el planeta entero ha cambiado y ahora la tecnología es nuestra aliada en estas etapa de crisis que ya antes ha pasado; esto ha obligado al gobierno peruano ha desarrollar políticas para implementar la educación virtual, es imprescindible que los docentes se capaciten en tiempo record en competencias digitales en este ambiente se ha dado la siguiente Ley :

Primera hay que Normalizar criterios a que se refieren con:

¿Qué el la educación virtual? Muchos asocian esto con la educación asincrona pero en realidad la educación virtual son varias alternativas, veamos la asincrona es decir cuando el profesor y los alumnos no están si en el mismo espacio ni en el mismo tiempo, esto en la practica en las realidades latinoamericanas ha resultado ineficaz debido a la falta de disciplina de los estudiantes.

La educación sincrona, conocida también como clase en tiempo real o webinar, se trata de una multiconferencia con posibilidad de que los asistentes puedan hacer preguntas, el profesor tiene materiales audiovisuales que permiten reafirmar los conceptos de los videos enviados previamente. Esta alternativa demanda hacer materiales audiovisuales por adelantado en el sistema polimedia, un concepto que involucra al docente como protagonista dentro de un escenario en donde trata el recurso didáctico.

En cuanto a la educación semipresencial hacía también como the b-learning o blended learning, aprendizaje mixto, combinado o también aprendizaje híbrido; combina ambos mundos, y es donde se encuentra la clase invertida, en el aula se fomenta el trabajo en equipo y el profesor se convierte en facilitador, es decir produce materiales audiovisuales con el objetivo de despertar la curiosidad y dudas para que el clase sean despejadas otra aspecto importante es que no hay tareas para la casa, cada alumno aprender desde casa a su ritmo, esta alternativa es muy adecuada para el maestro pueda practicar la educación personalizada.

El reto del maestro consiste en crear un ambiente lúdico y ameno para de desarrollar su clase, no es repetir el contenido del un tema, es crear una historia entretenida para capturar la atención de los chicos, mucha suerte maestro estaos para ayudarlo.

Las clases se desarrollaran por etapas

Para pasar de una etapa a otra el docente debe demostrar las competencias que figuran en la parte inferior de la columna; es decir debe presentar un avance de su material audiovisual, conforme los participantes adquieran esas competencias se crearán nuevos grupos en las diferentes etapas.

 

HORARIO

CAPACIDAD DE PARTICIPANTES

NIVEL BÁSICO I LUNES A VIERNES DE 9:00 A 10:00 AM. 100
NIVEL BÁSICO II LUNES A VIERNES DE 10:00 A 11:0 AM. 100
CONSULTAS O DUDAS LUNES A VIERNES 3:00 PM.(TODOS LOS GRUPOS) 100
NIVEL INTERMEDIO LUNES A VIERNES 11:00 AM. 50

Para poder ingresar debe tener instalado el programa zoom en su computadora y respetar las reglas si desea más información de como configurar la plataforma zoom a sus dispositivos (celular y pc) puede ver el tutorial

TEMAS QUE SE TRATARÁN

Nuevo contexto mundial en educación "El Conectivismo"

Eras y modelos educativos contemporáneos:
Constructivismo vs. conectivismo.
Triángulo del saber.
Círculo del conectivismo.

Paradigmas de los modelos educativos contemporáneos
Maestro instructor vs. facilitador.
Clases magistrales vs. clases invertidas y en tiempo real

La Internet 1.0, 2.0 y 3.0
Docente 1.0 orador, Docente 2.0 multimedia y el Docente 3.0.
Correo electrónico vs. redes vivas.

Pedagogía basada en:
Exposición y evaluación de la memoria vs.Trabajo en equipo y demostración de competencias.

El Syllabus:
por objetivo vs. por competencias.

El aprendizaje:
Unidireccional vs bidireccional.

Los nuevos Roles:
Del aprendiz y del tutor.

Las habilidades del docentes 3.0:
Oratoria vs. actuación.
Pedagogía vs. Neuroeducación.
Preparación de materiales vs. prosumidor.
Clase instructiva vs. gamificación
Ejercicios en clase vs. Design Thinking
Modalidad de clases:
Presencial vs. Tiempo real.
Desarrollo de materiales:
Expositivo vs. audiovisual.
Uso de Herramientas:
Analógicas vs. digitales.

¿Qué es ser un docente 3.0?
¿Qué particularidades tiene?
¿Cómo se le reconoce?
¿Que herramientas usa un docente 3.0?
¿Qué es la Neuroeducación?
¿Qué es a estrategia del Design Thinking?
¿A que se le denomina Lenguaje no verbal?
¿Qué es la gamificación?

El Sistema polimedia. 

Contacto red@aspesi.net

Grupos de Profesores  participantes